__
Ambientación

Hundido en una pérfida penumbra, Terenar se encuentra en las postrimerías de su lóngeva existencia repleta de sanguinarios eventos donde no se ha podido demostrar algo más que la perversión de los dioses que velan sobre este mundo desamparado. Las profecías de los oráculos hablan sobre un eclipse sempiterno y el surgimiento de un nuevo orden regido por los condenados primordiales exhumados directamente del Abismo. ¿Qué le deparará a esta tierra?
Últimos temas
» Reglas del Combate
Sáb Abr 07, 2018 8:44 pm por Administrador

» Profundización de las Características
Sáb Abr 07, 2018 8:29 pm por Administrador

» Trasfondos
Sáb Abr 07, 2018 8:21 pm por Administrador

» Idiomas
Sáb Abr 07, 2018 8:17 pm por Administrador

» Alineamiento
Sáb Abr 07, 2018 7:58 pm por Administrador

» El Río Erena
Sáb Mar 31, 2018 9:44 pm por Administrador

» La Misteriosa Vairagia
Sáb Mar 31, 2018 9:24 pm por Administrador

» La Península Iscalderna
Sáb Mar 31, 2018 9:05 pm por Administrador

» Las Costas Norteñas
Sáb Mar 31, 2018 8:20 pm por Administrador

» Los Bosques Septentrionales
Sáb Mar 31, 2018 8:18 pm por Administrador

Afiliados del Foro
Afiliados hermanos 0/5
Directorios y Recursos
Afiliados Elite 0/44

Alineamiento

Ir abajo

Alineamiento

Mensaje por Administrador el Sáb Abr 07, 2018 7:58 pm

Alineamiento
Las criaturas tienen un alineamiento, que describe en líneas generales su moral y su actitud. Un alineamiento es la combinación de dos factores: uno identifica la moralidad (bueno, maligno o neutral) y el otro describe actitudes hacia la sociedad y el orden (legal, caótico o neutral). Así, hay un total de nueve alineamientos posibles.

Los siguientes resúmenes describen el comportamiento típico de una criatura con el alineamiento correspondiente. Cada individuo puede variar significativamente; pocas personas son leales de una forma perfecta y consistente a los preceptos de su alineamiento.

Legal bueno (LB). Se puede contar con que estas criaturas hagan lo correcto tal y como espera la sociedad.

Neutral bueno (NB). Son gente que da lo mejor de sí misma para ayudar a los demás de acuerdo a sus necesidades.

Caótico bueno (CB). Estas criaturas actúan como les dicta su conciencia, con pocos miramientos a lo que esperan los demás.

Legal neutral (LN). Estos individuos actúan de acuerdo a la ley, la tradición o los códigos personales.

Neutral (N). Este alineamiento es el de los que prefieren evitar las cuestiones morales y no se ponen de ningún lado, sino que hacen lo que les parece mejor en cada momento.

Caótico neutral (CN). Estas criaturas siguen sus caprichos, poniendo su libertad personal por encima de todo lo demás.

Legal maligno (LM). Son criaturas que cogen lo que quieren metódicamente, dentro de un código de tradición, lealtad y orden.

Neutral maligno (NM). Este alineamiento es el de los que hacen lo que sea para salirse con la suya, sin compasión ni escrúpulos.

Caótico maligno (CM). Estas criaturas actúan con una violencia arbitraria, estimulada por su avaricia, su odio o su sed de sangre.

Alineamiento en el multiverso
Para muchas criaturas inteligentes, el alineamiento es una elección de moral. Los humanos, los titanoides, los eanores y otros humanoides pueden elegir si siguen el camino del bien o el del mal, la ley o el caos. Según el mito, estas razas nacieron con la voluntad para elegir su camino moral, sabiendo que el bien sin libre albedrío es esclavitud. Sin embargo, las deidades malignas que crearon a otras razas hicieron que estas las sirvieran. Dichas razas tienen fuertes tendencias innatas que coinciden con la naturaleza de sus dioses. La mayoría de los trasgos comparten la violencia y la naturaleza salvaje de los Señores Abismales, por tanto, se inclinan hacia el mal. Incluso si un orco elige un alineamiento bueno, luchará contra sus instintos durante toda su vida.

El alineamiento es una parte esencial de la naturaleza de los duarnos y de los abismales. Un abismal no elige ser legal maligno, ni tiende hacia lo legal maligno, sino que más bien es legal maligno en esencia. Si de algún modo pudiera dejar de ser legal maligno, tal vez dejara de ser un abismal.

La mayoría de criaturas que no tienen capacidad de raciocinio no tienen alineamientos: son no alineados. Una criatura de este tipo es incapaz de tomar una decisión ética o moral y actúa de acuerdo a su naturaleza bestial. Los tiburones son depredadores salvajes, por ejemplo, pero no son malignos, ya que no tienen alineamiento.
avatar
Administrador
Eranor, El Primero de los Condenados

MENSAJES : 79
FECHA DE INSCRIPCIÓN : 31/10/2014
EDAD : 19

Ver perfil de usuario http://woeroleplay.forumsrpg.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.